4 pasos para Aumentar la Velocidad de Internet mediante la Mejora del Rendimiento de tu Wifi

Muchos usuarios a menudo pierden casi la tercera parte de la velocidad de internet que pagan cuando utilizan conexión Wireless. A continuación expondremos algunos “tips” que consideramos relevantes para aumentar la velocidad de internet mediante una mejora de tu red wifi.

aumentar-la-velocidad-de-internet-router-5ghz

Paso 1: Reduce las interferencias para aumentar la velocidad de internet

El primer paso para resolver los problemas de rendimiento WiFi es entender cuáles son sus causas. En la mayoría de los casos es la interferencia de señales de otros dispositivos y redes inalámbricas cercanas. Nuestros dispositivos inalámbricos contribuyen a crear una pared de ruido electrónico con la que la red WiFi debe lidiar. Sería como intentar tener una conversación con una persona que estuviese en otra habitación y que en ambas hubiese ruido.

Los equipos desactualizados de tus vecinos pueden influir en la disminución del rendimiento de tu red WiFi. Los puntos de acceso WiFi y routers antiguos operan en la banda limitada 2,4Ghz ralentizando así la conexión.

Sus dispositivos electrónicos también pueden estar trabajando en influyendo en la eficiencia de su red. Los teléfonos inalámbricos y hornos microondas utilizan cada vez más la congestionada banda de 2,4Ghz.

Paso 2: Al actualizar a un dispositivo Dual-Band (2,4 y 5Ghz) conseguirás aumentar la velocidad de internet 

¿Qué hacemos cuándo encontramos mucho tráfico en la autopista? Normalmente, intentamos buscar una ruta alternativa , preferiblemente donde hayan menos coches . La misma idea es aplicable a las redes WiFi. La banda de 5 GHz más reciente ha sido descrita como una autopista casi vacía, y se ha convertido en el estándar para los dispositivos electrónicos modernos  de alta gama como consolas de juegos, televisores y reproductores de medios digitales como Apple TV y Roku. Los routers inalámbricos Dual-Band de hoy día ofrecen lo mejor de ambas partes: navegar por la web en los dispositivos más antiguos de 2,4 GHz así como aumentar la velocidad de internet para  poder jugar y visualizar streaming de videos de alta definición a través de la banda de 5 GHz, todo ello sin verse afectado el rendimiento de la red.

Cuando vaya a comprar un router Dual Band, asegúrese de buscar uno que permita conexión a 2,4 Ghz y 5Ghz. Algunos modelos más antiguos se deben establecer solo en un ancho de banda. Sugerimos routers como el NBG5615, NBG5715, NBG6503 o NBG6716 de Zyxel o Access Points como el NWA1123-NI o el NWA5123-NI también de Zyxel, estos son dispositivos Dual Band que cumplen con los estándares internacionales WiFi  802.11 a/b/g/n o 802.11 b/g/n 2.4 GHz y 802.11 a/n/ac 5 GHz en el caso de los APs.

.

Paso 3: Importancia de la Ubicación

Tradicionalmente se ha dicho que la ubicación lo es todo cuando se trata de negocios. Pasa lo mismo cuando se trata de la integridad de la señal WiFi . La colocación de los puntos de acceso y el router en zonas de poca accesibilidad lleva a señales de poca calidad, zonas de sombra y a la pérdida de conectividad.

El router inalámbrico debe estar situado lo más cercano posible a la parte central dentro de su hogar . Si usted está tratando de proporcionar una señal a varias plantas, es importante pensar en tres dimensiones . Considere la posibilidad de ubicar el router en la segunda planta para una cobertura más completa en la planta superior y en la inferior.

Las paredes, ventanas, objetos de gran tamaño o cualquier otra barrera, debilitarán la señal WiFi. Busque un espacio abierto como un escritorio o una pared central.  Evite ocultar su router en un armario estrecho o detrás de un gran dispositivo electrónico como un televisor o un ordenador.

Paso 4: No corra riesgos de seguridad por aumentar la velocidad de internet

Para evitar cualquier tipo de acceso indeseado a su red es muy importante adoptar las medidas de protección necesarias y no saltarse los protocolos de seguridad, actualizando y manteniendo  la configuración de seguridad.

Los nuevos routers cuentan con protocolos de seguridad WPA y WPA2, que han sustituido los protocolos WEP (menos seguros a día de hoy). Algunos modelos más económicos de estos nuevos protocolos pueden ralentizar la velocidad de conexión, pero no es aconsejable deshabilitar la seguridad para conseguir mayor velocidad. En su lugar, considere la compra de un router con hardware optimizado para los últimos protocolos de seguridad. Esto mantendrá el rendimiento general de la red al tiempo que protege los datos frente a hackers.

 

Estos simples pasos le ahorrarán tiempo, dinero y dolores de cabeza y le ayudarán a obtener el máximo rendimiento de la red inalámbrica de su hogar y conseguir aumentar la velocidad de internet contratada que no aprovechaban.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte esta información!