Barcelona acogerá un congreso sobre el Internet de las cosas

Internet de las cosas

El recinto de Gran Via de Fira de Barcelona acogerá del 16 al 18 de septiembre de este año un congreso mundial sobre el Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) aplicado a la industria. El IoT Solutions World Congress Barcelona (ISWC) atraerá a las principales empresas y expertos internacionales para mostrar las aplicaciones más novedosas del sector y para debatir sobre cómo esta tecnología va a transformar la economía mundial en los próximos años. Fira de Barcelona y el Industrial Internet Consortium, la asociación internacional más importante del sector, organizan el primer evento mundial centrado en el Internet de las cosas como solución para las empresas y el mercado.

El Internet de las cosas es como se denomina a la tecnología que permite la interconexión digital entre Internet y objetos comunes o máquinas industriales, como una casa o un coche. “El Internet de las cosas es un fenómeno tecnológico que va a cambiar la vida cotidiana de las personas, pero también la forma de producir o hacer negocios“, asegura en un comunicado el director del Industrial Internet Consortium, Richard Soley.

El congreso, pues, va dirigido a todo el sector tecnológico especializado en este campo, pero también a compañías de áreas como la manufacturera, la hostelera, la energía, el transporte o la logística, según Fira de Barcelona. El director del salón, Roger Bou, subraya que este nuevo evento “quiere ser un puente que conecte la tecnología y la industria en todos sus sectores con aplicaciones reales y prácticas“. Así, el congreso contará con conferencias y mesas de debate de destacados expertos, pero también con actividades de trabajo en red y con un área expositiva donde las empresas tecnológicas mostrarán sus innovaciones en el campo IoT.

Fira de Barcelona llevará a cabo el evento junto al International Internet Consortium, consorcio internacional fundado por IBM, General Electric, Cisco, AT&T e Intel para acelerar el crecimiento de la industria vinculada a Internet.

Fuente: La Vanguardia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte esta información!