¿Deberías crear tu propia Nube Personal “Cloud Storage”?

CLOUD STORAGE DE ZYXEL

Hemos tenido muchos cambios y avanzes en lo que se refiera a Storage Cloud. Se han transformado muchas soluciones como CDs, Disquete etc en dispositivos físicos  y en espacios vituales.

 

cloudzyxel

Cuando se hace de manera efectiva, una infraestructura basada en la nube puede ofrecer ventajas sobre las tecnologías de almacenamiento tradicionales en las áreas de rendimiento e incluso de seguridad. Los usuarios de hoy en día tienen numerosas opciones de tecnologías de almacenamiento, frente a un dilema: elegir crear una Nube Personal o aprovechar una nube pública.

Una nube pública consiste en un conjunto de servicios adquiridos por una organización independiente y entregados a través de Internet mediante un proveedor de terceros.Los consumidores pueden aprovechar los beneficios de extensión de la nube pública, que ofrece una mayor economía de escala.

Por otro lado, la Personal Cloud (Nube Personal) es un tipo más privado de nube, conocida como almacenamiento conectado en red (NAS) de nube basada en dispositivo. Pertenece y es controlado por sus usuarios, NAS actúa como un lugar seguro central donde los archivos pueden ser de fácil acceso, copia de seguridad y trasladado a una variedad de dispositivos, como reproductores multimedia, consolas de juegos y teléfonos inteligentes y televisores.

Más fácil de usar que nunca, NAS han evolucionado como dispositivos de red que simplemente “se conectan” a las infraestructuras de red existentes.

Aunque ambos Nube Pública y Personal Cloud (Nube Personal) ofrecen una funcionalidad similar, tienen diferentes ventajas y desventajas.

si quieres tener más información consulta nuestras opciones rellenando nuestro formulario de contacto. FORMULARIO CONTACTO AQUÍ.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte esta información!