Limitan la conexión por wifi en la biblioteca por cuestiones de seguridad

El PA avisó del uso restringido, pero el Ayuntamiento aclara que la conexión por cable sí es ilimitada

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha aclarado este jueves las condiciones en las que ha quedado el acceso a internet en la Biblioteca Municipal Obispo Ramos de Lora, después de que este jueves el Partido Andalucista anunciara que se había restringido el acceso libre de la conexión por wifi a una hora por persona y día. Según alertó el PA en una nota, los usuarios de la biblioteca pusieron en conocimiento del partido estos hechos que fueron confirmados, posteriormente, por esta formación.

Es por ello que para el portavoz de los andalucistas en el Ayuntamiento palaciego, Pedro Amalio Moguer, esta situación suponía «un paso atrás y un retroceso de muchos años en los servicios públicos que el Ayuntamiento ofrece a los estudiantes y usuarios de la biblioteca», al tiempo que anunciaba que preguntaría por este asunto en el próximo pleno municipal que se celebra este lunes.

Sin embargo, este viernes el delegado de Cultura del Consistorio palaciego, Jesús Condán, ha aclarado a este periódico que la conexión por wifi ha sido restringida a tres horas diarias por motivos de seguridad ya que se trata de una fórmula para evitar que desde fuera de la propia biblioteca se puedan conectar a esta red y evitar que se cometan así delitos a través de internet con una línea propiedad del Ayuntamiento.

Condán ha incidido, en este sentido, en que lo único que se limita es la conexión por wifi pero no la red por cable, a través de la cual los usuarios pueden estar conectados a internet de forma ilimitada. Está previsto que de los tres ordenadores actuales con los que cuenta este espacio se amplíe el número a cinco y que se distribuyan rosetas por todas las mesas de estudios para que los usuarios se conecten a la red por el tradicional cable.

Fuente: ABCdesevilla

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte esta información!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba
background-color:#e1ecfb;