Roaming

¿Cómo nos cambiara la vida cuando desaparezca el Roaming?
Data Roaming

¿Qué es el roaming?

La tasa que los operadores imputan a los clientes ‘para hacer llamadas y usar Internet con el dispositivo móvil desde el extranjero.

En los últimos meses el Roaming ha sido noticia en varias ocasiones. En Abril se estableció que en diciembre de este año el Roaming desaparecería, así lo anunció el parlamento Europeo.

 

” La Comisión y el Consejo Europeo han acordado desterrar el ‘roaming’ del territorio de la Unión Europea: el 15 de junio de 2017, los ciudadanos que viajen dentro de la UE no pagarán sobrecoste alguno al utilizar sus móviles en un país distinto al suyo.” Una de las primeras cosas que hasta ahora cualquiera haría antes de subirse a un avión para ir al extranjero es consultar las tarifas de ‘roaming’: el sobrecoste de hacer llamadas, mandar mensajes de texto o navegar por internet desde tu móvil en un país distinto al tuyo. Sin embargo, el ‘roaming’ tiene los días contados.

Pero parece que tendremos que esperar hasta Junio de 2017 para despedirnos de esta tasa.

En Abril de 2016 se reducirán las tasas que los operadores pueden cobrar por el uso del teléfono y con ello muchas cosas van a cambiar ya que podrás contactar a cualquier hora del día con cualquier persona el tiempo que quieras.

Fuente: TIMEOUT.CAT visita la Noticia Aquí.

 

Vamos a profundizar en el Roaming: Fuente GSMA  “Explicación del roaming móvil”

¿Qué es?

El roaming internacional para móviles es un servicio que permite a los usuarios continuar usando sus teléfonos móviles u otros dispositivos móviles mientras visitan otro país, para realizar y recibir llamadas de voz, enviar mensajes de texto, navegar por internet y enviar y recibir correos electrónicos. El roaming extiende la cobertura de utilización de los servicios de voz y mensajería del usuario de móvil desde la operadora de su país, permitiendo al usuario continuar utilizando el número de teléfono de su operadora local y los servicios de datos en cualquier otro país. La perfecta extensión de la cobertura está facilitada por un acuerdo de roaming a gran escala entre la operadora móvil doméstica del usuario y la red móvil de la operadora que se visita. En el acuerdo de roaming se tratan los aspectos técnicos y comerciales que son necesarios para permitir este servicio.

¿Cómo funciona el Roaming?

como-funciona-Roaming

Explicación de la Imagen: El usuario de móvil (Usuario de Móvil A) tiene un servicio de roaming internacional con su operadora doméstica (Operadora Doméstica) y es automáticamente conectado con una red visitada (Operadora Visitada A), tras un intercambio de datos entre la Operadora Visitada A y la operadora doméstica en el que se confirma que el Usuario de Móvil es un cliente de roaming con su operadora doméstica. El acuerdo general entre la Operadora Visitada A y la Operadora Doméstica especifica cuáles de esos datos deben ser proporcionados por la operadora visitada. La Operadora Doméstica suele tener acuerdos generales de roaming con más de una operadora del país visitado; en este caso la Operadora Visitada A y la Operadora Visitada B. Como resultado, el Usuario de Móvil A puede llamar a su país usando cualquiera esas redes. Todas ellas usan los servicios de gateway internacional para llevar la llamada al país de origen del Usuario de Móvil A. El Usuario de Móvil A paga un precio a su Operador Doméstico por el servicio de roamining y no paga al Operador Visitado A. Si el Usuario de Móvil B no está haciendo roaming también, no tendrá ningún coste extra por recibir una llamada o llamar al Usuario de Móvil A. La Operadora Visitado A envía archivos de Procedimiento de Cuenta Transferida (TAP), se utilizan para facturar las llamadas cuando se hace roaming, a un centro de intercambio que los reenvía a la Operadora Doméstica. La Operadora Doméstica paga a la Operadora Visitante A lo estipulado en los acuerdos a gran escala, basándose en Cómo funciona el roaming móvil Cuando un usuario de móvil está en el extranjero y enciende su dispositivo móvil, ese dispositivo intenta comunicarse con la red móvil que se visita. Esta red recoge la conexión del móvil del usuario, reconoce si está 3 el volumen de llamadas que figura en el archivo TAP. La Operadora Visitada A paga a un Transmisor Internacional por transportar la hacerla llegar la llamada a la Operadora Doméstica. El Transmisor Internacional paga a la Operadora Doméstica una cuota por la terminación de la llamada en el país de origen. Figura 1.2 Enlaces comerciales necesarios para el roaming móvil internacional registrado con su sistema e intenta identificar la red doméstica del usuario.

Fuente: Visita Aquí el PDF de GSMA 

 

Para cualquier ampliación de información consulta con nosotros

CONTACTO.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte esta información!