Gestión de flotas

MicroBR Comunicaciones SA y TomTom Business han experimentado un fuerte crecimiento desde su penetración en el mercado español y portugués ganando una elevada cuota de mercado en la gestión de flotas y seguimiento de vehículos, siendo nuestra empresa el Mayorista exclusivo para la comercialización de estas soluciones en ambos mercados.

gestion-de-flotas-tomtom

La gestión de flotas es la gestión del conjunto de vehículos de una organización. La gestión de flotas con la que le aportamos valor a nuestros clientes desde MicroBR Comunicaciones SA y TomTom Business incluye una variedad de funciones como , mantenimiento de vehículos, seguimiento de vehículos y diagnóstico, gestión de conductores, gestión de combustible y gestión de la seguridad. Nuestra gestión de flotas permite minimizar o eliminar los riesgos asociados con la inversión en vehículos y mejorar su eficiencia y productividad, cumpliendo con la normativa legal.

gestion-de-flotas-tomtom-business-pack

La gestión de flotas ha cobrado una gran importancia en el contexto actual por las ventajas que ello supone.

Casos evidentes como la reducción de costes operacionales, la mejora continua de la eficiencia y la productividad empresarial y la posibilidad que brinda el seguimiento de vehículos para la toma de decisiones en cuanto a comportamiento de conductores, envío de órdenes de trabajo en tiempo real.

Soluciones para la gestión de flotas

Seguimiento de vehículos

La función básica de nuestro sistema de gestión de flotas es el seguimiento de vehículos. Este componente se basa en un sistema GPS. Una vez el sistema determina la ubicación del vehículo, dirección y velocidad, esta información es enviada a la aplicación de gestión de flotas.

seguimiento-de-vehiculos-mundoUna gestión de flotas eficiente comienza con una navegación profesional. Los navegadores TomTom son la opción perfecta para una navegación profesional ya que ayudan a los conductores a ir de un cliente al siguiente de forma segura, fiable y en el mínimo tiempo posible. Su personal pasará menos tiempo en la carretera y más con los clientes gracias a nuestra exclusiva tecnología de navegación. No existe otro proveedor de gestión de flotas que pueda ofrecer hasta un 18% menos de tiempo en carretera por cada uno de sus conductores. Estas son las razones por las que nuestra navegación es única.

La gestión de flotas que incluye la mejor información de tráfico

gestion-de-flotas-tomtom-trafficEn TomTom hemos otorgado mucha importancia a la función de información del tráfico en nuestra solución de gestión de flotas. ¿Por qué? Porque estar atrapado en el tráfico afecta a la productividad del trabajador y tiene un alto impacto en su servicio y planificación. Disponer de la mejor información del tráfico conlleva un tiempo de llegada calculado más preciso y del que puede informar a sus clientes. Nuestra solución de gestión de flotas le permite integrar fácilmente el tiempo de llegada en su propio sistema de planificación.

Asignación de tareas

Impresione a los clientes con un funcionamiento fiable y eficiente mediante los procesos y prácticas de entrega de pedidos inteligente de nuestra solución de gestión de flotas.

Flujo de trabajo dinámico

La gestión de flotas WORKsmart dispone de las herramientas que necesita para ofrecer un servicio de gestión y una entrega de pedidos responsable, dinámica y sin problemas. Por ejemplo, puede conocer la posición de todos los empleados sobre el terreno con ayuda de un mapa digital. Es posible identificar cuál es el equipo más cercano que puede estar disponible para ejecutar una tarea, enviar instrucciones por escrito directamente al dispositivo TomTom PRO del conductor, supervisar la ruta del conductor hasta el emplazamiento del cliente y recibir una actualización del estado en el momento en que se termine la tarea.

Gestión del tiempo

Tome el control de personal móvil en carretera mediante la gestión de flotas WORKsmart para registrar las horas de trabajo y el tiempo de conducción de personas individuales o grupos.

gestion-de-flotas-tomtom-tiempoTiempo de trabajo

Con la gestión de flotas WORKsmart puede conseguir registros en tiempo real precisos de las horas de trabajo de todos. Esta información le permitirá supervisar patrones de trabajo, gestionar las horas extraordinarias y controlar costes. Intégrela con sistemas de nóminas y facturación para reducir el tiempo de administración. Preséntela a los clientes para mostrarles cuánto tiempo se dedicó a un encargo. O utilícela para demostrar la conformidad con las directrices sobre tiempo de trabajo.

Seguridad de los conductores

La gestión de flotas de TomTom permite promover un estilo de conducción más seguro en toda la flota gracias a la asistencia directa para conductores en el vehículo y a las herramientas sofisticadas de gestión del estilo de conducción incluidas en TomTom WEBFLEET®.

La gestión de flotas ayuda a que los conductores se relajen

WORKsmart™-Safety ayuda a los conductores a mantener la vista en la carretera y las manos en el volante. Los navegadores TomTom PRO incluyen funciones innovadoras como la indicación anticipada de carriles, para facilitar la conducción por cruces complicados; software de texto a voz, que reproduce mensajes e instrucciones de trabajo; y reconocimiento de voz para introducir direcciones fácilmente. De este modo, los conductores estarán expuestos a menos distracciones y niveles de estrés más bajos.

Responsabilidad medioambiental

Existen muchas razones para adoptar un estilo de conducción ecológico. Gracias a la gestión de flotas WORKsmart, puede reducir la huella de carbono de su empresa a la vez que reduce los costes de todo el negocio.

gestion-de-flotas-tomtom-eco

Sea más ecológico debido a la gestión de flotas
Un estilo de conducción estable y fluido permite ahorrar combustible y es más ecológico que una conducción acelerada o intermitente con tráfico denso. TomTom WORKsmart™-Eco envía directamente al PC información sobre el estilo de conducción, la velocidad, las emisiones de dióxido de carbono y el tiempo de inactividad de todos los vehículos que tenga en la carretera. En el contexto de su propia política de conducción limpia , puede establecer objetivos para cada indicador de rendimiento y evaluar a grupos o individuos sobre esa base.

Utilización optimizada de seguimiento de vehículos

La conducción ecológica aporta ventajas al medio ambiente y al rendimiento de su negocio. Con un dispositivo TomTom PRO de ayuda a la navegación, los conductores tendrán que recorrer menos kilómetros y podrán ahorrar en combustible en todos los viajes. La gestión de flotas WORKsmart™ también facilita la programación del trabajo de un modo eficaz, reduciendo el kilometraje innecesario y el tiempo de inactividad de la flota en conjunto. Y, debido al menor desgaste por uso de los vehículos de la empresa, también se reducirán los gastos de mantenimiento.

Integración – Lo más destacado

WORKsmart™-Connect se integra perfectamente con el software y los sistemas de que dispone para ofrecerle todas las ventajas de una solución de gestión de la fuerza de trabajo y de una flota totalmente conectada.

Conecte y mejore sus sistemas

WORKsmart™ se ha diseñado para que funcione con aquellas aplicaciones que utiliza actualmente en los procesos de reparto, programación, prestación de servicios y contabilidad, y que complementa con información de estado de las tareas y los vehículos de la flota en tiempo real. Permite un acceso instantáneo a datos de viaje actuales e históricos, horas de trabajo, horas de llegada y kilometraje, entre otros muchos. Así obtiene todas las ventajas de un negocio totalmente conectado con los sistemas con los que ya cuenta.

<– Volver a Productos | Acceder a Optimizadores de ruta–>

Si necesitas más información puedes contactar mediante este formulario

MicroBR Comunicaciones, S.A | C/ Gran Vía de les Corts Catalanes 798-804 08013 Barcelona | 93 246 90 45 | comercial@microbr.com